BUENOS AIRES.- El candidato a Presidente de Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, aseguró que la fuerza que representa en octubre próximo va a "mejorar la cantidad de votos" que sacó en las primarias del último 14 de agosto. Alfonsín recorrió Lanús y Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense, donde dialogó con vecinos y comerciantes sobre la inseguridad y el narcotráfico, que vinculó a la falta de controles en las fronteras.

El 23 de octubre "vamos a mejorar la cantidad de votos que sacamos el 14 de agosto, y para ello es necesario trabajar en la campaña y en la fiscalización", subrayó.

El candidato cosechó 12,20 % de los votos en las primarias de hace un mes y medio, frente a 50,21 % de la presidenta Cristina Fernández y sobre Eduardo Duhalde, que alcanzó 12,12%.

"Tenemos que trabajar con responsabilidad porque la calidad de vida de la gente depende de la calidad de los gobiernos. Si un gobierno es malo, sufre la gente", remarcó Alfonsín en la recorrida.

Sobre la inseguridad y el narcotráfico, el candidato señaló que "lo primero que hay que hacer es asumir el problema. Las fronteras son verdaderos quesos gruyere, tanto aéreas, terrestres o fluviales. Tienen escasos controles", advirtió el diputado nacional bonaerense.

Alfonsín continuará con sus viajes de campaña y hoy, visitará la provincia de Entre Ríos. (DyN)